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Emisión de Certificado Práctico STS-01

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Emisión del certificado STS-01.

Description

Emisión del certificado STS-01

Metodología

El certificado de actitudes prácticas está basado conforme al Apéndice A del Reglamento de Ejecución (UE) 2019/947.

Puntos importantes a tener en cuenta.

En la formación en VLOS sobre una zona terrestre controlada en un entorno poblado, se deberá haber ensayado las diferentes actividades que detallamos a continuación.

  • a) Medidas previas al vuelo. Ámbitos que deben incluirse:
    – i. Planificación de la operación, consideraciones sobre el espacio aéreo y evaluación del riesgo
         relacionado con el lugar. Deben incluirse los puntos siguientes:
      – A. determinar los objetivos de la operación prevista;
      – B. asegurarse de que el volumen operacional definido y las zonas de prevención pertinentes(por
            ejemplo, la zona de prevención de riesgos en tierra) son adecuados para la operación prevista;
      – C. detectar los obstáculos en el volumen operacional que podrían dificultar la operación
            prevista;
      – D. determinar si la topografía o los obstáculos en el volumen operacional pueden afectar ala
             velocidad o la dirección del viento;
      – E. seleccionarlos datos pertinentes de la información sobre el espacio aéreo (por ejemplo, sobre
            las zonas geográficas de UAS) que puedan tener consecuencias sobre la operación prevista;
      – F. asegurarse de que el UAS es adecuado para la operación prevista;
      – G. asegurarse de que la carga útil seleccionada es compatible con el UAS utilizado para la
             operación;
      – H. aplicar las medidas necesarias para cumplir las limitaciones y las condiciones aplicables al
             volumen operacional y la zona de prevención de riesgos en tierra para la operación prevista de
             conformidad con los procedimientos del manual de operaciones correspondientes al escenario
             pertinente;
      – I. aplicar los procedimientos necesarios para la utilización de UAS en el espacio aéreo
           controlado, incluido un protocolo de comunicación con el control de tránsito aéreo y obtención
           de autorización e instrucciones, en caso necesario;
      – J. confirmar que están disponibles en el lugar todos los documentos necesarios para la
            operación prevista, y
      – K. informar a todos los participantes sobre la operación prevista.
    – ii. Inspección y configuración antes del vuelo de UAS (incluidos los modos de vuelo y los peligros
    relacionados con la fuente de energía). Deben incluirse los puntos siguientes:
      – A. evaluar el estado general del UAS;
      – B. garantizar que todos los componentes amovibles del UAS estén fijados adecuadamente;
      – C. asegurarse de que las configuraciones del software del UAS sean compatibles;
      – D. calibrar los instrumentos en el UAS;
      – E. detectar cualquier fallo que pueda comprometer la operación prevista;
      – F. asegurarse de que el nivel de carga de la batería es suficiente para la operación prevista;
      – G. asegurarse de que el sistema de terminación del vuelo del UAS y su sistema de activación
             estén operacionales;
      – H. comprobar el correcto funcionamiento del enlace de mando y control;
      – I. activar la función de geoconsciencia y cargarle la información (si está disponible la función
           de geoconsciencia), y
      – J. establecer los sistemas de limitación de la altura y la velocidad (si están disponibles).

         – iii. Conocimiento de las medidas básicas que deben tomarse en caso de situación de emergencia,
                incluidos los problemas con el UAS, o la aparición de un peligro de colisión en el aire durante el
                vuelo.

  • b) Procedimientos durante el vuelo. Ámbitos que deben incluirse:
    – i. Observancia de una vigilancia eficaz y mantenimiento de la aeronave no tripulada en todo
         momento dentro del alcance visual (VLOS), lo que supone, entre otras cosas: tener consciencia
         situacional del lugar en relación con el volumen operacional y con otros usuarios del espacio aéreo,
         los obstáculos, el terreno y las personas cuya participación no sea constante.
    – ii. Realización de maniobras de vuelo precisas y controladas a diferentes alturas y distancias
          representativas del escenario estándar correspondiente [incluido el vuelo en modo manual/ no
          asistido por un sistema mundial de navegación por satélite (GNSS) o sistema equivalente, si
          está instalado]. Se realizarán, como mínimo, las maniobras siguientes:
      – A. vuelo estacionario (solo para giroaviones);
      – B. transición de vuelo estacionario a vuelo hacia adelante (solo para giroaviones);
      – C. ascenso y descenso desde el vuelo horizontal;
      – D. virajes en vuelo horizontal;
      – E. control de la velocidad en vuelo horizontal;
      – F. acciones tras un fallo de un motor / del sistema de propulsión, y
      – G. acción evasiva (maniobras) para evitar colisiones.
    – iii. Supervisión en tiempo real de la situación de UAS y las limitaciones de autonomía. Vuelo en
           condiciones anómalas:
      – A. gestionar una falta parcial o total de potencia del sistema de propulsión de la aeronave no
             tripulada, garantizando la seguridad de terceros en tierra;
      – B. gestionar la trayectoria de la aeronave no tripulada en situaciones anómalas;
      – C. gestionar una situación en la que se haya deteriorado el equipo de posicionamiento de la
            aeronave no tripulada;
      – D. gestionar una situación en la que una persona no participante penetra en el volumen
             operacional o la zona terrestre controlada, y adoptar las medidas adecuadas para mantener la
             seguridad;
      – E. reaccionar y adoptar medidas correctoras adecuadas en situaciones en las que la aeronave
            no tripulada pueda superarlos límites de la geografía de vuelo (procedimientos de contingencia)
            y del volumen operacional (procedimientos de emergencia) definidos durante la preparación
            del vuelo;
      – F. gestionar la situación en la que una aeronave se aproxime del volumen operacional, y
      – G. demostrar el método de recuperación tras una pérdida deliberada (simulada) del enlace de
             mando y control.
  • c) Acciones posteriores al vuelo. Ámbitos que deben incluirse:
    – i. Apagar y asegurar el UAS.
    – ii. Realizar la inspección posterior al vuelo y registrar cualquier dato pertinente relacionado con el estado
          general del UAS (sus sistemas, componentes y fuentes de energía) y la fatiga de la tripulación.
    – iii. Rendir informe sobre la operación.
    – iv. Precisar las situaciones en las que fue necesario un informe de sucesos y completar el informe de sucesos
           requerido.

Para más información ponerse en contacto con nosotros mediante este link…

Importante a tener en cuenta si usted ya cuenta con un certificado de este tipo: 

Si usted ya tiene un certificado práctico como este y considera que no ha realizado lo descrito como mínimo dentro del encuadre de la información antes descrita, sepa que la responsabilidad de las operaciones será suya y bajo su responsabilidad como piloto al mando de cualquier operación aeronáutica UAS.

Le recomendamos que se ponga en contacto para poder realizar la adecuación y estandarización mínima donde usted podrá demostrar su aptitud como piloto. 

Girodrones es una empresa que estamos desde el 2009 realizado actividades aeronáuticas no tripuladas e intentando apoyar el sector para que todos podamos volar con la responsabilidad y seriedad que toca.

 

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