Saltar al contenido

Inspección De Paneles Solares con UAS (Drones)

Servicio de inspección de paneles solares utilizando UAS (drones)

En Girodrones proporcionamos servicio de UAS para la supervisión y mantenimiento de Paneles Fotovoltaicos para garantizar la efectividad y el estado de las placas.

Con el uso de la cámara de los UAS y diferentes técnicas empleadas para la supervisión de los paneles se pueden obtener resultados específicos y concretos, nosotros trabajamos con las técnicas de la termografía i la fotogrametría.

Termografía para el mantenimiento de paneles solares

Gracias al uso de las cámaras termográficas se puede hacer el mantenimiento de los paneles solares, detectando:

  •            Fisuras: se detectarán como puntos calientes o formas poligonales. Es esencial solucionarlas a tiempo ya que       podrían evolucionar a roturas, permitiendo que la eficiencia disminuya notablemente junto con su rentabilidad   económica.
  •           Diodos en mal estado: si se detectan puntos calientes en celdas individúales o hileras de celdas.

     

  • Suciedad y humedad: aparecen como puntos calientes.
  • Conexiones inestables: (placas sin conectar) Si una placa entera se calienta más de lo habitual.

Fotogrametría para el mantenimiento de paneles solares

Con la técnica de la fotogrametría Girodrones proporciona mediciones a escala real y levantamientos 3D de las plantas fotovoltaicas para así generar ortomapas RGB para poder hacer un estudio del ángulo y orientación de los paneles solares, mirando también posibles obstáculos del entorno y sombras sobre los paneles.

 

 

Además, en Girodrones proporcionamos un mantenimiento de la eficiencia energética con certificación de los resultados obtenidos para así asegurar la rentabilidad de los paneles solares, en Girodrones recomendamos un mantenimiento anual, pero también ofrece uno mensual, trimestral o semestral.

🏳