La inspección técnica de estructuras tiene como objetivo valorar el estado estructural evaluando la integridad y la seguridad de estas. Haciendo posible realizar un manual de mantenimiento para prevenir que dichas patologías evolucionen a una posible catástrofe mayor. Para ello, se utilizan diferentes actuaciones para prevenir posibles defectos.
En Girodrones usamos UAS (sistemas aeronáuticos no tripulados) para la inspección técnica de estructuras, ya que con ellos podemos obtener información más precisa actuando con diferentes técnicas a la vez para la recopilación de datos.
Ventajas de usar UAS en la inspección técnica de estructuras:
- Reducción de costes: El uso de UAS hace que la necesidad de implementar equipos de acceso adicionales desaparezca, haciendo que el coste de mano de obra adicional y el tiempo de trabajo reduzca también, ya que la inspección con UAS reduce significativamente el tiempo total haciéndolo más económico en comparación.
- Datos e imágenes más precisas: La tecnología de ultima generación incorporada en los UAS hace que sean capaces de obtener datos e imágenes mas precisos haciendo que los datos finales sean capaces de proporcionar mejores resultados al ahora de realizar las valoraciones a partir de esos estos.
- Mayor seguridad: En comparación con los métodos tradicionales los UAS hacen que el riesgo de trabajadores desaparezca, haciendo que las actividades sean seguras.
- Acceso ilimitado: Gracias a su reducido tamaño y agilidad de vuelo, los UAS son capaces de acceder a las zonas y espacios mas pequeños y peligrosos dónde con los métodos tradicionales suponían un riesgo y una dificultad para la recopilación de datos de esa zona, haciendo que los UAS capten más información para hacer que los resultados sean más precisos.
- Tiempo agilizado: Los UAS hacen que la instalación de andamios y estructuras adicionales no sean obligatorios, proporcionando una reducción de tiempo de inspección considerable rebajando también el precio en comparación a otros métodos.
Dado las ventajas que nos proporcionan los UAS para obtener resultados más preciosos, rápidos y seguros, nos permite recopilar información:
- Detectando fugas y capilaridades.
- Detectando malformaciones o grietas.
- Lesiones estructurales comprometiendo la salud estructural.
- Comprobación de soldaduras y atornillados.
Girodrones además proporciona la posibilidad de hacer un levantamiento 2D o 3D de la estructura para realizar una inspección digital de la estructura escaneada, haciendo posible obtener una visión completa y detallada de la estructura y elementos digitalizados para identificar posibles problemas y defectos.
CONTACTA CON NOSOTROS
(+34)680630525
Av. de França 234, Sarrià de Ter, Girona
info@girodrones.com