El mantenimiento de las redes eléctricas es fundamental para tener controlado el buen estado y la productividad de las líneas eléctricas, ya que un fallo en estas, puede desencadenar fallos de menores o mayores como un apagón temporal, una elevación de consumo eléctrico o desencadenar un incendio.
En Girodrones conocemos el riesgo que supone un posible problema eléctrico, por eso contamos con servicios UAS para asegurar el estado y rendimiento de las líneas eléctricas.
¿¿Como trabajamos??
Para garantizar unos resultados óptimos y precisos, en Girodrones trabajamos con diferentes técnicas para realizar una inspección de manera precisa. Las técnicas que realizamos son:
Control visual: Con cámaras de alta resolución incorporadas en los UAS (drones) es posible realizar fotos y videos precisos de gran calidad sobrevolando las instalaciones eléctricas.
Control con cámaras térmicas: Con cámaras termográficas incorporadas en los UAS (drones) podemos hacer un sobrevuelo de las instalaciones para detectar los puntos calientes de las líneas en tiempo real o capturando imágenes, encontrando posibles averías.
Fotogrametría con UAS: Con la técnica de la fotogrametría podemos crear modelos 3D para así controlar excesos de vegetación u objetos cerca de la zona, otros cables de líneas eléctricas demasiado próximas, etc.
Control con cámaras ultravioletas: Con el uso de cámaras ultravioletas incorporadas en los UAS podemos detectar de manera precisa el efecto corona (fenómeno eléctrico que se produce por la ionización del gas que rodea a un conductor cargado).
Inspecciones nocturnas: Realizamos inspecciones en escenarios con poca iluminación o por la noche usando focos de luz y cámaras termográficas.
¿¿Porque trabajar con UAS??
Los UAS (drones) han resultado ser óptimos en la inspección y mantenimiento de las líneas eléctricas, gracias a su tecnología e innovaciones, los beneficios que nos aportan a la hora de trabajar con ellos son diversos:
- Reducen el riesgo y los accidentes laborales, ya que no es necesario subir a las torres.
- Mayor agilidad y menor
- Menor coste que el método tradicional.
- Menor coste logístico.
- Mayor precisión y agilidad para recopilar datos.
- Permite imagen en directo.
- No requiere el corte del servicio.
- Permite el vuelo en zonas de difícil acceso.
- Versatilidad para cambiar el tren de carga. (cámaras térmicas, cámaras multiespectrales, digitales,etc.)
CONTACTA CON NOSOTROS
(+34)680630525
Av. de França 234, Sarrià de Ter, Girona
info@girodrones.com