Saltar al contenido

Tienda24hs Proveedor de SENASA

SENASA ha adquirido al Grupo Group 24hr Store SL (tienda24hs y Girodrones) para su programa de formación de UAS una unidad del dron Yuneec H520E, un equipo profesional hexacóptero suministrado por el distribuidor oficial Yuneec en España. Se trata de un sistema de última generación, capaz de realizar un abanico de tareas que abarca desde la toma de vídeo y fotografías de calidad profesional, hasta el mapeo 2D y 3D, inspecciones termográficas, agricultura de precisión, labores de búsqueda y rescate y uso por parte de fuerzas de seguridad, entre otras.

Desde finales de 2012, SENASA imparte formación a pilotos de sistemas aéreos no tripulados (Unmanned Aircraft Systems) en colaboración con fabricantes, integradores y operadores. Para ello, ha dispuesto de las certificaciones que se han venido requiriendo en cada momento, desde la aprobación como organización de formación (E-ATO-242) de acuerdo con el Reglamento 1178/2011, que regula la formación de pilotos en el ámbito europeo, hasta la de entidad reconocida, exigible según el actual Reglamento Delegado (UE) 2019/947.

SENASA es una sociedad mercantil estatal, que tiene la condición de medio propio instrumental y servicio técnico de la Administración General del Estado y de sus organismos y entidades de derecho público, en virtud del artículo 67 de la Ley 24/2001, de 27 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social. Tiene su origen en el centro de adiestramiento del Ejército del Aire y cuenta con una plantilla de más de 600 profesionales.

En las fotos vemos al Víctor José Martino, presidente de Girodrones y la dirección de SENASA.

Noticia de SENASA

Perfil de SENASA

Translate »