Saltar al contenido

Formación UAS en niños entre 10 y 14 años por Girodrones

15/09/2021

Hoy Girodrones Escuela de Pilotos y Operador de drones ha comenzado la formación de los futuros pilotos aeronáuticos no tripulados UAS en un grupo de niños entre 10 y 14 años.

Desde el juego y de una forma didáctica  los alumnos puedan ir aprendiendo todo el proceso que contempla todo sus elementos de una aeronave no tripulada UAS que en este caso se tratara de un multirrotor (dron, UAS).

El proceso comienza con la interpretación del concepto UAS, la concienciación de la seguridad, los materiales como los motores controladoras y la programación de la unidad y su posterior vuelos experimental en una zona acotada y dedicada para este tipo de actividad dentro de la normativa actual.

Además los alumnos podrán familiarizase con las aeronaves profesionales como el nuevo Yuneec H520E entre otros y el uso de simuladores profesionales con en condiciones de simulación de un realismo sin precedente.

La clases presenciales se realizaran en el Instituto Sarria de Ter como para las clases prácticas de vuelos reales las realizaremos en el campo de radio control CAGIP de  Esponellà que amablemente su presidente y todos los integrante habituales del campo se vieron encantados cuando se le propuso la idea.

El Futuro es el presente y Girodrones con todo su grupo humano y técnico apuesta a las iniciativas en la formación de los Alumnos desde una edad temprana como el grupo de hoy.

Gracias a todos los que pudieron hacer que esta acción sea una realidad y por mucho mas

Saludo

Director de Operaciones y Formador : VICTOR JOSE MARTINO.

Coordinador de Operaciones: Tony Paredes.

Coordinadora del grupo: Mar Gonzales.

Translate »