Saltar al contenido

Requisitos para volar un DRON (UAS)

18 enero, 2021

A partir del 31 de diciembre del 2020 entro en vigor la ley europea de EASA con un cambio importante, si tienes dudas como utilizarlo contacta a Girodrones.es

A partir del 31 de diciembre del 2020 es necesario cumplir con nuevos requisitos para poder volar un dron según la nueva ley europea EASA indistintamente su pedo o actividad lúdica o profesional.

Si tiene un dron y no sabe como proceder lo invitamos que contacte con Girodrones para que puedan asistirlo y informarle de una forma correcta como también lo puede hacer desde el portal de AESA o EASA.

Triangulo de categoría de piloto Dron (UAS)
  • Para los registro como operador es necesarios que todos los usuarios que pretendan volar un dron deberán registrarse como operadores en la sede electrónica de AESA ( para poder hacerlo es recomendable poseer un DNI electrónico y obtener el número de operador según la normativa europea EASA. Una vez que se le otorgue el numero de registro es como operador es necesario incluirse en el dron de forma visible.
  • Formarse como piloto: Para volar un dron se debe tener un mínimo de formación acreditable en función de la categoría operacional en la que se opere indistintamente si la actividad es para oseo o para uso profesional. La formación y examen de conocimientos para poder operar un dron en categoría abierta, subcategorías A1 y A3, es accesible a través de la web de AESA. La formación es telemática y gratuita y tras la superación del examen online AESA le expedirá un certificado. Seria muy importante que recuerden la importancia de la experiencia real en el campo de vuelo y eso se lo puede proporcionar un instructor en el campo de vuelo donde se pueden simular una serie de imprevistos esta ultima opción es con coste adicional y no es obligatorio por AESA.
  • Reglas de vuelo: El vuelo de drones está sujeto a reglas generales de operación condicionadas, entre otros, por el peso del dron, la presencia de otras personas y la cercanía a edificios. Puedes consultar las distintas categorías operacionales en AESA o en próximas ediciones la publicaremos.
  • Lugar del vuelo: Además de las reglas generales de operación de drones, existen limitaciones al vuelo de drones en ciertos lugares motivadas por diferentes razones: cercanía de aeródromos, zonas militares, protección de infraestructuras críticas, protección medioambiental, etc. Puede consultar las distintas categorías operacionales en AESA o en próximas ediciones la publicaremos.

Si tienes cualquier duda nos puedes llamar al WhastApp +34680630525 o escríbenos a info@girodrones.com

Translate »